martes, 6 de noviembre de 2012

enfermedades causadas por la desnutricion

Anorexia


Es una enfermedad psicológica y posteriormente física que causa una distorsión y desarrolla una falta de apetito o de asco hacia la comida, y es física ya que por la falta de nutrientes en el cuerpo, la disminución de peso corporal se da en grandes cantidades y su sangre pierde muchos glóbulos rojos, a la vez que si llega muy lejos pueden deteriorarse los órganos internos.
Suelen tener nivel de autosuperación por el cual su propósito es perder peso para conseguir agradarse y así conseguir la paz con ellos mismos.
La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
La mayoría son chicas dejadas llevadas por el nuevo prototipo de belleza.Aqui os dejo un video en el que salen unas chicas,las que sufren anorexia:

Dentro de la anorexia podiamos añadir que se encuentra esta otra,que es:

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos para despues, eliminar el exceso de alimento a través de vómitos.

Dos tipos de bulimia:

-Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito.

-Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso, no hacer nada o ayunar mucho; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario