martes, 6 de noviembre de 2012

DESNUTRICION EN AFRICA


La falta de agua, alimentos y algunos elementos básicos incluidos los medicamentos son uno de los principales problemas que afectan a África.
A veces uno se pregunta si todo el dinero que se gasta en armamento no podría usarse en algo más provechoso. No se demasiado de política pero estoy seguro que los gobiernos de los países desarrollados podrían hace un poco más de lo que hacen.


Actualmente los países más ricos se escudan en el hecho de que hay una crisis global. Sí, eso es cierto,Angola, cuya cifra en 2011 era de 23 muertes por cada 1000 habientes. Para que os hagáis una idea y podáis compararlo sólo os digo que en España la tasa de mortalidad es de 9/1000. Pero esta cifra es aun más alarmante cuando se analiza la esperanza de vida de estos dos países. En Angola esta se está en 42 años, mientras que en España es de 81,87 años.

Las labores las ONG’s son muy importantes, pero la falta de recursos hace que sean insuficientes. Se dice que en el mundo hay suficiente comida para alimentar a todo la población, cuando oigo esto no puedo evitar preguntarme cómo es posible que el ser humano sea tan egoísta para permitir que otros mueran de hambre.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario